Zaragoza.- El Club Cámara ayudará a las empresas en su internacionalización, competitividad y desarrollo tecnológico

Presentación Club Cámara de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 15:07

ZARAGOZA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha presentado su nuevo programa, Club Cámara, para ayudar a empresas socias, desde autónomos y pymes, hasta grandes compañías, en su internacionalización, en la mejora de su competitividad y en su desarrollo tecnológico.

El Club Cámara ofrece tres plataformas con objetivos específicos: Club Cámara Empresa Red, Club Cámara Internacional y Club Cámara Empresa Líder.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y la gerente de la Fundación Basilio Paraíso, Isabel Lecina, han presentado la iniciativa este jueves, en la sede de institución cameral.

Al acto también han asistido representantes de Iberia, Correos, el grupo hotelero Meliá y el propio Manuel Teruel, en representación de la Feria Zaragoza, que han firmado este jueves su adhesión al Club Cámara.

El Club Cámara ha surgido porque "la nueva Ley de Cámaras deroga las cuotas obligatorias de las empresas pero deja la puerta abierta a las contribuciones voluntarias", ha explicado Teruel.

En este sentido, ha expresado que con esta propuesta se dan "los primeros pasos de la nueva Cámara de Comercio e Industria", tras la aprobación de la nueva Ley de Cámaras.

Por este motivo, Teruel ha hecho hincapié en que el reto es "ofrecer servicios de calidad porque todos van a ser de pago". Ha agregado que la Cámara de Zaragoza "no tiene competencia" en este aspecto porque tiene 125 años de historia y forma parte de una red de Cámaras, "con 3.500 sedes en todo el mundo", que, a través de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), regulan el comercio exterior "asegurando la entrega y cobro de mercancías", lo que "hoy por hoy, las hace imprescindibles".

CLUB CÁMARA

La gerente de la Fundación Basilio Paraíso, Isabel Lecina, ha matizado se trata de un "único" Club con "tres vías de acceso", que tienen unos objetivos específicos diferentes, dependiendo de cuáles sean "las necesidades e intereses" de las entidades socias y acorde a la "segmentación" que ha hecho la Cámara del tejido empresarial de Zaragoza.

Por un lado, el 'Club Cámara Empresa Red' para autónomos, emprendedores, pymes y empresas de reciente creación, tratará de ayudar a resolver "las lagunas detectadas en este tipo de empresas" en materia de digitalización, mejora de la imagen, la venta a través de Internet o la asesoría legal, ha señalado Lecina.

Para ellos se han planteado una serie de servicios que contemplan algunas actividades que "ya se están haciendo y otras que se crearán específicamente". La cuota anual es de 200 euros anuales, IVA no incluido, que serán deducibles tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF, y además, la primera anualidad será gratuita para nuevas empresas con menos de dos años desde su constitución.

Las empresas zaragozanas que "quieran iniciar su internacionalización" con exportaciones y/o importaciones y aquellas que quieran incrementar su volumen de negocio internacional, pertenecerán al 'Club Cámara Internacional', donde se les brindará la ayuda necesaria en áreas de selección de recursos humanos, formación o asesoría operativa, ámbito en el que "no hay nadie mejor en Zaragoza que la Cámara", ha opinado Lecina.

Entre los beneficios añadidos de este plan, cuya cuota anual es de 700 euros anuales más IVA, deducibles, se ha destacado la posibilidad de acceder a todos los servicios del 'Club Cámara Empresas Red', y también, participar en reuniones exclusivas con embajadores y consejeros económicos y disponer de un descuento de 500 euros en los planes de internacionalización.

En último lugar, las grandes empresas de la provincia zaragozana, "unos 50 socios que ya están muy ligados a la institución", ha indicado Lecina, disponen del 'Club Cámara Empresa Líder', en el que a parte de tener todas las ventajas de los dos círculos anteriores, las entidades socias se beneficiarán de encuentros con personalidades empresariales e institucionales. También se trabajará en potenciar la influencia empresarial en propuestas públicas y la Responsabilidad Social.

La cuota para poder participar asciende a un mínimo de 4.000 euros anuales más IVA, igualmente deducibles, aunque "muchas empresas pueden querer aportar más por solidaridad en el desarrollo de pequeñas empresas", ha apuntado el presidente de la Cámara, Manuel Teruel.

Contenido patrocinado