AVE.- Los vecinos aseguran que las grietas en los edificios de El Prat han aumentado

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 18:30

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos del Nucli Antic de El Prat de Llobregat aseguró hoy que las grietas aparecidas en los edificios de la zona a causa de las obras del AVE han aumentado unos 2,5 milímetros de media.

Según los vecinos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está tratando de ganar tiempo para poder iniciar el segundo túnel del AVE, que pasará a pocos metros de sus viviendas. "Las inspecciones son una chapuza", afirmó el vicepresidente de la AVV del Nucli Antic, Jordi Ibern, que aseguró que se han presentado ya unas 150 denuncias por grietas.

Según los vecinos, el Adif les citó el pasado jueves a una reunión a la que no acudieron porque todavía no disponen del técnico que solicitaron para interpretar los informes de la investigación de las grietas.

"Solicitamos un técnico al Ayuntamiento y todavía no lo tenemos", afirmaron fuentes vecinales. Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Sergi Alegre, explicó que "el Ayuntamiento ha trabajado ante Adif para que se contrate al técnico propuesto por los vecinos y así será en los próximos días, está pendiente de unos trámites administrativos".

La AVV del Nucli Antic acusó al Adif de "darnos largas para conseguir tiempo y empezar las obras del segundo túnel del AVE en el mes de abril". Ibern aseguró que "no vamos a permitir que se realicen estas obras, vamos a pararlas hasta que no haya una solución a nuestros problemas: lo primero es la seguridad de los vecinos y lo segundo el calendario del AVE".

Contenido patrocinado