MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha puesto a la venta alrededor un millón de billetes para viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia la próxima semana con ocasión de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, lo que supone un incremento de alrededor del 5% respecto a la oferta habitual, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Este incremento supone que la compañía comercializa unos 43.000 billetes adicionales para viajar entre este viernes, 2 de diciembre, y el próximo día 12, con el fin de atender el aumento de demanda que se registra en estas fechas.
Del total de plazas adicionales, unas 19.000 se añadirán a la oferta habitual de los trenes del Corredor Sur, que enlaza Madrid con distintas capitales de Andalucía, y otras 10.000 a las conexiones desde Madrid y Barcelona con Levante.
De su lado, la conexión transversal entre Cataluña y Andalucía se reforzará con 5.600 plazas adicionales, y la correspondiente que une Cataluña y el País Vasco con trenes Alvia, con 11.000 plazas.