Economía/Empresas.- Brisa, próximo objetivo de Abertis tras aparcar la fusión con Autostrade, según analistas

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:32

LISBOA, 20 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La concesionaria portuguesa de autopistas Brisa será el próximo objetivo de la española Abertis que está en busca de nuevas oportunidades de inversión después de que resolviera aparcar su proyecto de fusión con la italiana Autoestrade, según los analistas del Santander.

En opinión de estos expertos, Abertis y Autoestrade, que a mediados de mes anunciaron que abandonaban por el momento su proyecto de fusión, van a esperar la reacción del Gobierno italiano a las exigencias que le ha hecho la Unión Europea por haber modificado la legislación sobre concesiones una vez anunciada la integración.

Los analistas consideran que solamente después de que esté definida la regulación y "con una nueva evaluación, podrían intentar la fusión otra vez".

En su opinión, esa situación nunca se daría antes de seis meses, por lo que consideran que, mientras tanto, Abertis busca nuevos objetivos y, a su juicio, Brisa se su principal candidato", indican en la nota, en la que recuerdan que la empresa española es la segunda mayor accionista de Brisa con un 10% del capital.

El principal accionista de la concesionaria lusa, el Grupo José de Mello, manifestó recientemente que "no creemos que Brisa sea objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA)".