Fomento gastó medio millón de euros en una campaña de la intermodalidad en el transporte que duró dos semanas

Campaña de publicidad de Fomento
MINISTERIO DE FOMENTO
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 17:07


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento se gastó más de medio millón de euros en una campaña institucional para promocionar la intermodalidad en el transporte público que duró dos semanas y que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Así lo señala en respuesta al portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, quien a través de una pregunta parlamentaria se había interesado por conocer el propósito, coste y medios de inserción de la campaña con el lema 'Entre dos puntos de España, hay transportes que te conectan. Te acercamos. Para que puedas llegar'.

Según la respuesta del Ejecutivo, que recoge Europa Press, esta campaña de publicidad institucional realizada el pasado mes de diciembre tenía como objetivo "mostrar a los ciudadanos la posibilidad que tienen de conectar diversos medios de transportes para sus desplazamientos".

La publicidad, que se difundió entre el 4 y el 18 de diciembre del año pasado, tuvo un coste de 553.000 euros más IVA. El grueso (517.000 euros) se destinó a la compra de medios, mientras que a la creatividad y a la producción de la campaña se destinaron 36.000 euros a partes iguales.

En concreto, el spot televisivo de 20 segundos se emitió 338 veces --286 en cadenas nacionales privadas y 52 en las emisoras de RTVE--, en el 90% de los casos en horario 'prime time'. Además, se contrataron 1.600 soportes exteriores --vallas, mupis, pantallas digitales de centros comerciales, cabinas telefónicas-- y se publicó el anuncio en 66 periódicos nacionales, regionales, económicos, especializados y gratuitos.

Asimismo, la campaña en Internet se saldó con casi 8 millones de impresiones en portales de medios de comunicación de ámbito estatal, y se proyectó el anuncio en 175 salas de cine durante una semana.

Según Fomento, con esta campaña el presupuesto de publicidad institucional del Ministerio se ha reducido un 25,46% con respecto al año 2012 y un 76,6% con respecto al ejercicio anterior.