Economía/Transportes.- Castells descarta eliminar el céntimo sanitario para abaratar los carburantes

Actualizado 06/06/2008 20:22:09 CET

LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Antoni Castells, descartó hoy la posibilidad de que la Generalitat elimine el céntimo sanitario del precio de los carburantes para abaratarlos, argumentando que "sería un error tomar medidas a nivel local, y me refiero a España".

En el marco de la XIX Trobada Empresarial al Pirineu, insistió en que de momento "afecta a toda Europa", y defendió que se adopten medidas paliativas para hacer digerible el proceso a nivel europeo.

"Somos un poco más pobres porque hemos de producir más para poder comprar lo mismo, y si tratáramos de ajustar o reducir artificialmente el precio estaríamos equivocándonos", dijo. Explicó que, de hacer eso, se produciría una transferencia de renta adicional para los países productores.

Desde su punto de vista, hay que adaptarse a la nueva realidad, y esta adaptación "no puede hacerse sembrando de costes y de víctimas el proceso".

"Los que más padecen son aquellos colectivos en los que los carburantes tienen un coste importante y no están en condiciones de modificar rápidamente su conducta, como transportistas, agricultores, pescadores, ganaderos y taxistas", remachó.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    El Gobierno descarta subir de golpe el SMI a 1.000 euros y ya tiene preparados cambios laborales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista