Paro Transporte.- Unos 40 camiones realizan una marcha lenta en A Coruña que provoca fuertes retenciones de tráfico

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:59


A CORUÑA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos cuarenta camiones realizaron una marcha lenta por varias calles de A Coruña desde las 8.45 horas de hoy provocando fuertes retenciones de tráfico hasta las 11.15 horas en el primer día de paro del sector.

Según informó la Policía Local a Europa Press, la marcha comenzó a las 8.45 horas en los accesos al polígono industrial de A Grela, desde donde se trasladaron a la carretera de Arteixo y la avenida de San Cristóbal donde permanecieron hasta pasadas las 10.00 de la mañana.

Los transportistas se movieron a velocidad anormalmente reducida hasta la avenida de A Pasaxe y la avenida del Ejército para desplazarse una hora después a la carretera del Puerto y dispersarse, según aseguraron desde la sala de pantallas de la Policía Local.

La protesta transcurrió sin incidentes salvo por los fuertes atascos de vehículos que se desplazan al centro de la ciudad por motivos de trabajo a primera hora de la mañana y porque a lo largo de la protesta tocaron continuamente las bocinas de los camiones, lo que provocó molestias a los vecinos. Además la Policía Local ha apuntado las matrículas de los manifestantes.

TRANQUILIDAD.

No obstante, el presidente de la Asociación coruñesa de transportes discrecionales y especiales, Acotrades, Fernando Vaamonde Romero, aseguró a Europa Press que ninguno de los manifestantes formaba parte de esta plataforma que continúa llamando "a la tranquilidad y a la negociación".

Vaamonde señaló que representantes de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (Conetrans), a la que ellos pertenecen, están negociando en Madrid con los ministerios de Justicia, Hacienda y Fomento "una serie de puntos fundamentales" en varios encuentros que se sucederán hasta el próximo miércoles.

Así, el jueves se reunirán de nuevo en asamblea para decidir si hacen huelga o no, dentro de una negociación que empezaron "antes de que se convocara la huelga" por lo que "por coherencia" no pueden sumarse a ella antes de dar tiempo a que se avance en la negociación.

Consideró que "hasta ahora los transportistas podían estar orgullosos de manifestarse yéndose a su casa y no causando problemas en el tráfico" pero afirmó que "los que se han manifestado esta mañana no son representativos del sector".

En este sentido, añadió que los miembros de Acotrades continuarán trabajando, a pesar de que "es muy complicado por culpa de los piquetes" y "hay que hacer milagros" para poder llevar las mercancías a los puntos de destino, si bien reconoció que "de momento no ha habido ningún incidente grave".