Paro Transporte.- Camioneros retenidos en Benavente denuncian ser objeto de "un secuestro en toda regla"

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:03

BENAVENTE (ZAMORA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Camioneros retenidos en el Centro de Transportes de Benavente (Zamora) denunciaron hoy en el puesto de la Guardia Civil de la localidad haber sido parados "sin explicación ninguna" por agentes de la Benemérita cuando se dirigían a Madrid y retenidos impidiéndoles cualquier tipo de movimiento en las carreteras.

Berlarmino Cachelo, procedente de Asturias, aseguró que hoy consiguió el número de identificación de seis guardias y presentó una denuncia "porque lo que nos están haciendo es un secuestro en toda regla, no sé quien, el Gobierno supongo, porque esta gente, estos lacayos que tiene, cumplen órdenes".

Además, añadió que tiene intención de adjuntar a la denuncia la hoja del tacógrafo cuando pueda salir del recinto y se mostró dispuesto a llegar hasta Bruselas.

La Guardia Civil inició ayer por la tarde la parada de camiones que se dirigían a Madrid sin carga o sin una ruta concreta. En estos momentos, hay más de 200 camiones parados, una situación que se está reproduciendo también en otras áreas de servicio de resto de España, según explicó Manuel Núñez, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, parado en Benavente.

Los camioneros aseguraron hoy que no tienen "prisa" por poder abandonar la retención. "Estamos acostumbrados a esperar mucho tiempo en áreas de servicio y no nos importa echar aquí unos días", dijo.

Además, aseguraron que en estos momentos la Guardia Civil les impide circular por la carretera, tanto para llegar a Madrid, como tenían previsto inicialmente para manifestarse frente al Ministerio de Fomento, como para volver a sus lugares de origen. "Cuando nos suelten caminaremos a Madrid", apuntaron.

Núñez aseguró que el mensaje que querían transmitir en Madrid se está haciendo llegar de igual manera a la sociedad y a los poderes públicos. Se dirigió de manera especial a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "que dice que somos una minoría, un doce por ciento, cuando se está hablando ya de 30.000 y 40.000 camiones".

Añadió que es necesario que "abra los ojos y negocie con la minoría porque la mayoría que ellos reconocen es la gran patronal y agencias de transporte y esos no gastan gasoil".