Publicado 16/09/2022 14:22

Raquel Sánchez se disculpa por las incidencias en Rodalies y dice que ocurren en "todos lados"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido disculpas a los usuarios de Rodalies afectados por las incidencias de este viernes, que han afectado a las líneas R2, R4, R13, R14, R15, R16 y R17, aunque ha asegurado que "se producen incidencias en todos lados", en referencia a otras redes ferroviarias.

Lo ha dicho a preguntas de la prensa tras la presentación del anteproyecto para la ampliación y reordenación de la estación de Barcelona-Sants, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sánchez ha apuntado que una red como la de Rodalies "tiene incidencias", aunque ha subrayado la necesidad de trabajar para corregirlas y revertir la sensación de mal funcionamiento.

"Es una sensación que se corresponde a una realidad" de poca inversión en los últimos años, ha añadido, aunque ha hecho hincapié en los proyectos que se están realizando actualmente.

Ha criticado que se "incentive la mala visión de Rodalies por motivos partidistas", aunque ha asegurado que el Gobierno es consciente de que el servicio debe mejorar, en sus palabras, mucho.

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha dicho en un tuit este viernes que "la gente quiere que Rodalies-Renfe funcione, no que sea gratis" y ha calificado el servicio actual de desastre.

Contador