Talgo suscribe con la operadora alemana Deutsche Bahn un segundo pedido de 56 trenes por 1.400 millones

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Actualizado: miércoles, 17 mayo 2023 11:14

Siemens fabricará otros 17 trenes de este pedido por 600 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Talgo ha suscrito con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn un segundo pedido para fabricar 56 trenes Talgo del modelo 230, por un valor aproximado de 1.400 millones de euros.

Este nuevo pedido se enmarca en el contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricación de hasta 100 trenes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Talgo y Deutsche Bahn firmaron en febrero de 2019 un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo del modelo 230, el de Alta Velocidad, un vehículo autopropulsado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.

En este contrato marco se firmó inicialmente un primer pedido para fabricar 23 trenes, por lo que este segundo pedido se consolida como una continuación de serie para incrementar el alcance desde los 23 trenes iniciales hasta alcanzar un total de 79 unidades.

Los trenes Talgo 230, denominados por Deutsche Bahn como 'ICE L', tendrán la misma configuración que los correspondientes al primer pedido, y mantendrán su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

Talgo ha explicado que la ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiación.

Tras conocerse esta noticia, los títulos de Talgo repuntaban más de un 8% en Bolsa, superando los 3,3 euros a las 11.00 horas.

PEDIDO PARA SIEMENS

Deutsche Bahn también ha informado de que parte de este macropedido, el segundo mayor de su historia para trenes de alta velocidad, lo ejecutará la alemana Siemens, aunque en este caso serán 17 unidades por 600 millones de euros.

La filial de movilidad de Siemens fabricará unidades 'ICE 3 neo', que se prevé que sean entregados para el año 2030. Este pedido contribuirá a rebajar la edad media de los trenes 'ICE' e 'Intercity' desde los 18 años actuales a los 12 para ese año.

Así, los pasajeros se beneficiarán de las novedades de estos trenes, que incluyen soportes para tabletas y enchufes en todos los asientos y pantallas de reserva con luces LED de colores que brindan información sobre los asientos reservados y libres.

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