Iberdrola destina 145 millones en 2012 al área de I+D+i

Logo corporativo de Iberdrola
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 13:27


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha invertido 145 millones de euros durante 2012 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior, informó el grupo energético.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha destinado el grueso de esta inversión al desarrollo de proyectos de redes inteligentes, generación limpia, energías renovables y vehículo eléctrico.

Entre las iniciativas en I+D+i destaca el programa de capital riesgo Perseo, a través del cual ha apoyado a emprendedores y empresas de base tecnológica mediante la inversión de más de 25 millones de euros desde 2008 en 'star-ups' tecnológicas en ámbitos como las energías marinas o la bioenergía a partir de algas.

Para mantener y reforzar la actividad del programa Perseo, Iberdrola firmó en julio de 2012, en el marco del programa Innvierte del Gobierno, un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por el que invertirá más de 25 millones de euros adicionales en los próximos cinco años en nuevas tecnologías para el sector energético.

En lo que respecta al área de energías renovables, el grupo ha puesto en marcha a lo largo de 2012 proyectos en el ámbito 'offshore', mientras que en el campo de redes digitales se ha convertido en pionera gracias a proyectos como el STAR, que ha supuesto el despliegue de la primera red de distribución de estas características de la empresa en España.

Fuera de España, Iberdrola ha creado en 2012 en Catar un centro tecnológico de I+D+i sobre redes inteligentes, desde donde tiene previsto realizar un estudio junto a la empresa estatal de electricidad catarí, Kahramaa, sobre la viabilidad de implantar este sistema en el país.

Iberdrola se ha convertido en un referente en el ámbito de la innovación, al haber sido reconocida como la 'utility' española más innovadora y la quinta de Europa, según el ranking elaborado por la Comisión Europea.