Publicado 12/01/2021 10:17

Adif y la Federación de Bancos de Alimentos se unen para paliar la emeregencia alimentaria infantil por el Covid19

Estación Puerta de Atocha rodeada de nieve, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la borrasca Filomena, en varios puntos de la red con destino
Estación Puerta de Atocha rodeada de nieve, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la borrasca Filomena, en varios puntos de la red con destino - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Adif, a través de su marca comercial tiendas de la estación, ha organizado una campaña de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de ayudar a paliar la emergencia alimentaria actual derivada de la crisis económica por el Covid19.

   A partir de este martes, y hasta el 24 de enero, los seguidores de la marca en redes sociales podrán colaborar para que tiendas de la estación done hasta 25.000 euros a FESBAL.

   Según han explicado sus impulsores, las tiendas donarán un euro de comida para niños con cada participación para conseguir alguno de los premios solidarios ofrecidos en los distintos perfiles de redes sociales.

   Así, para participar, hay que seguir a tiendas de la estación en Twitter, Facebook o Instagram y, después, buscar la publicación sobre el sorteo y mencionar a un amigo con el hashtag #TiendasdelaEstacion.

   De este modo, además de hacer que tiendas de la estación done un euro a FESBAL, los participantes entrarán en el sorteo de iPads, patinetes eléctricos o cascos bluetooth, entre otros muchos premios más.

   Desde la organización informan de que esta campaña solidaria culminará --el próximo 24 de enero-- con una función especial del musical 'Antoine', que se representa en el teatro EDP Gran Vía de Madrid. La función estará destinada al público beneficiario de la campaña, es decir, los niños en riesgo de exclusión con deficiencias alimentarias, que podrán disfrutar de este musical basado en la vida del autor de 'El Principito'.

   Con esta iniciativa, tiendas de la estación es posiciona como una marca comprometida con su entorno. La enseña se encuentra presente en las estaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

   El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha destacado que "para la Federación este tipo de acciones extraordinarias" son" primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia de la Covid19".

Leer más acerca de: