Agricultura.- El Foro Rural Mundial celebra este jueves en Vitoria el inicio del Decenio para la Agricultura Familiar

Publicado 04/12/2019 18:23:40CET

VITORIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Europa de Vitoria acogerá este jueves 5 de diciembre un espacio de encuentro en el que celebrar el inicio del Decenio para la Agricultura Familiar y buscar "sinergias para su implementación en Euskadi".

Según han destacado los organizadores, la cita -de 8.00 a 13.30 horas- reunirá a los principales sindicatos del agro vasco (ENBA, EHNE-Bizkia y UAGA), así como Erkide-Nekazaritza, la antigua Federación de Cooperativas Agrarias de Euskadi (FCAE). En el acto, participará también el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Bittor Oroz.

"Será una ocasión, además, para compartir la propuesta de creación de un Comité Regional de Agricultura Familiar de Euskadi que reúna a un amplio número de agentes y diseñe acciones para implementar el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar en Euskadi", han incidido.

En representación del Foro Rural Mundial tomarán la palabra su presidente, Martín Uriarte, y su directora adjunta, Laura Lorenzo, para desgranar las claves del Decenio y la "gran oportunidad que representa también para el baserri y para las agricultoras y agricultores vascos".

Contador

Para leer más