Publicado 16/02/2022 15:55

Agricultura.- Junta licitará en abril las depuradoras de Chiloeches y Uceda, en Guadalajara, y de Quero y El Toboso, en Toledo

GUADALAJARA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar en el mes de abril las obras de las depuradoras de Chiloeches y Uceda, en la provincia de Guadalajara, y las de Quero y El Toboso, en la de Toledo, según ha avanzado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Durante la visita al proyecto Leader 'La Posada de Consuelito' en Chiloeches, una iniciativa empresarial de Abraham Martín y Any García, que se ha realizado con ayudas del grupo de desarrollo rural Adasur, el consejero ha señalado que las cuatro depuradoras, cuya licitación ha fijado para el próximo mes de abril, van a contar con financiación europea y también del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Haciendo política del agua, hacemos política de desarrollo rural", ha destacado.

Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo, estos trabajos se enmarcan dentro del compromiso para que en el horizonte del año 2032 las aguas residuales de la región estén depuradas, un objetivo que cuenta con un plan ambicioso de 600 millones de euros para el desarrollo de más de 600 infraestructuras hasta esa fecha.

Es una muestra más, ha afirmado Martínez Arroyo, de que "estamos comprometidos con el ciclo integral agua, abastecimiento, depuración y regadíos" que hace asimismo posible, ha dicho, el desarrollo del medio rural de Castilla-La Mancha.

LA POSADA DE CONSUELITO

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha visitado 'La Posada de Consuelito', un proyecto financiado por el Grupo Adasur que, con una inversión de más de 360.000 euros, ha contado con una ayuda cercana a los 150.000 euros de los fondos Leader, generando empleo en el medio rural y prestando un servicio de restaurante y hospedaje en esta localidad.

Martínez Arroyo ha agradecido a sus impulsores el compromiso con la tierra y con el medio ambiente, ya que el proyecto es totalmente sostenible.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado