Publicado 01/05/2021 20:06

Alimentacion.- Eroski aumentó un 24 por ciento las compras de productos agroalimentarios de La Rioja en 2020


LOGROÑO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

EROSKI elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de La Rioja un 24% durante el último año, alcanzando casi 43 millones de euros. Su modelo comercial "contigo" apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera.

EROSKI colabora con 61 pequeños productores agroalimentarios de La Rioja, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, su apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.

"Nuestro compromiso con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores riojanos. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región".

Actualmente, "ante la difícil situación provocada por la COVID-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía", ha señalado la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

EROSKI EN LA RIOJA

EROSKI colabora con más de 160 proveedores de la región. Sus compras anuales son de más de 67 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa más de 1.300 productos locales.

La red comercial de EROSKI en La Rioja suma 28 establecimientos entre hipermercados, supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas Forum Sport y Dooers, así como su supermercado online. EROSKI da empleo en la región a 349 personas. El programa de fidelización EROSKI Club suma casi de 66.000 Socios Cliente en La Rioja.

Leer más acerca de: