Apoyo unánime del pleno municipal de Jaén a la reivindicación de precios justos para el aceite de oliva

Publicado 19/07/2019 17:16:36CET

JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Jaén han mostrado en el pleno su apoyo unánime a la moción presentada por el PSOE con la que se ha defendido el olivar tradicional y la importancia de reclamar precios justos para el aceite de oliva.

La moción ha contado con el apoyo de las organizaciones agrarias UPA y COAG cuyos secretarios generales, Cristóbal Cano y Juan Luis Ávila, han estado presentes en el pleno.

La concejala socialista María del Carmen Angulo ha señalado que esta moción no es más que el reflejo de lo importante que es para la capital que un sector como el oleícola sea competitivo y pujante.

"Es necesario pelear desde todas las administraciones por la supervivencia del olivar tradicional, que es el que fija la población a municipios de los cuales Jaén es capital de servicios, revertir la situación de bajos precios del aceite, ser beligerantes contra la venta a pérdidas y reclamar a la UE la actualización de los precios de activación del almacenamiento privado cuando se produzcan distorsiones en el mercado", ha señalado.

La edil ha indicado que es una buena noticia que en el pleno de la Corporación de la capital se hable del olivar y el aceite de oliva "porque la capitalidad ha de demostrarse de esta forma, con compromiso y con apoyo, como demuestra además el hecho de que en este mandato haya además una Concejalía específica de Agricultura y Medio Ambiente que sea interlocutora del sector".

Para leer más