Publicado 01/09/2020 13:15CET

Bankia y Fundació Iluro abren la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Bankia y Fundació Iluro han abierto este martes la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, que apoyará con 20.000 euros proyectos medioambientales en la comarca del Maresme (Barcelona) sobre desarrollo sostenible y conservación de la naturaleza, según un comunicado conjunto.

   La convocatoria se dirige a proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos, y que fomenten la innovación tecnológica para reducir o evitar el daño ambiental; y se valorará el impacto en la reducción de huella de carbono.

   Serán ayudas para entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos aludan a proteger la naturaleza y el medioambiente en el Maresme, y los proyectos candidatos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

   Las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de septiembre en las webs de Bankia En Acción y Fundació Iluro, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

   El director corporativo de la Territorial de Bankia en Catalunya, Miguel Capdevila, ha dicho que este acuerdo refleja el compromiso del banco con el Maresme y su entorno, también teniendo en cuenta la crisis del coronavirus: "Hace necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y hacerlo con una perspectiva verde".

   La convocatoria forma parte de la colaboración anual de Bankia y Fundació Iluro, con la que han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la 'Convocatoria de Acción Social' destinada a apoyar proyectos sociales en la comarca del Maresme.

Para leer más