Cambio climático.- Llega a Ávila la V Ruta Ciclista por el Clima tras salir de Salamanca y recorrer 103 kilómetros

Publicado 27/11/2019 13:18:07CET
COP25.- Llega a Ávila la V Ruta Ciclista por el Clima tras salir de Salamanca y
COP25.- Llega a Ávila la V Ruta Ciclista por el Clima tras salir de Salamanca y - JCYL

ÁVILA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Deportes, María Perrino, ha llegado a Ávila tras pedalear por el clima 103 kilómetros en la primera etapa Salamanca-Ávila, de la V Ruta Ciclista 'MovingforClimate NOW' impulsada por Iberdrola con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y de la COP25.

El equipo, que salió en bicicleta eléctrica desde la capital charra, recorrerá 500 kilómetros hasta llegar el próximo domingo 1 de diciembre a Madrid, en vísperas del comienzo de la Cumbre del Clima (COP25) en la ciudad, ha informado la compañía.

Allí entregarán su manifiesto para luchar contra el cambio climático,en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que este equipo considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

La iniciativa está integrada por un equipo ciclista multidisciplinar formado por medio centenar de personas, procedentes de diferentes organizaciones y países, con el objetivo de "sensibilizar sobre la importancia del reto climático, de unir esfuerzos desde todos los ámbitos y de actuar con ambición y urgencia para frenar el cambio climático".

Contador