Publicado 17/06/2021 18:29CET

Carrefour incrementa un 10% la venta de paraguayas españolas respecto a 2020

Carrefour incrementa un 10% la venta de paraguayas españolas
Carrefour incrementa un 10% la venta de paraguayas españolas - CARREFOUR

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour va a distribuir este verano 3.550 toneladas de paraguayas procedentes del campo español, cantidad que representa un 10% más que en 2020. La compañía, comprometida con el desarrollo de las economías locales, apuesta por 45 productores para comercializar estas paraguayas procedentes de Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura. Este año distribuirá 1.300 toneladas de esta fruta entre sus más de 1.200 establecimientos en España.

Además, según un comunicado, la compañía tiene previsto exportar a través de Socomo, 2.250 toneladas a otros países como Francia, Italia, Rumanía, Bélgica, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

El paraguayo o paraguaya, es una fruta que procede de una variación natural del melocotón y a la que se considera familia de la nectarina. Sin embargo, su peculiaridad radica en su fisionomía, ya que parece un melocotón aplastado. El resto de las características de esta fruta son muy similares a las del melocotón, piel lisa y aterciopelada, pulpa carnosa, dulce, refrescante y jugosa de color ligeramente blanquecino, y un pequeño hueso.

Para leer más