Publicado 16/03/2022 20:55

Convento Jerusalén, ganadora del primer premio de Especial de las Fallas 2022 con '2030'

Un hombre fotografía la Falla Convento-Jerusalén, una de las Fallas 2022 lista tras la plantá, a 16 de marzo de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). Esta falla contiene ninots del Rey emérito Juan Carlos junto a un jeque árabe en camello. La
Un hombre fotografía la Falla Convento-Jerusalén, una de las Fallas 2022 lista tras la plantá, a 16 de marzo de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). Esta falla contiene ninots del Rey emérito Juan Carlos junto a un jeque árabe en camello. La - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La falla Convento Jerusalén-Matemàtic Marzal se ha llevado el primer premio de Sección Especial de las Fallas 2022 con su monumento '2030', de Pere Baenas, que refleja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus escenas naturales.

El segundo premio ha sido para plaza del Pilar, el tercero para Cuba-Literat Azorín y en cuarto lugar Almirall Cadarso-Comte d'Altea.

En cuanto a los premios extraordinarios, el primer premio de À Punt ha sido para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals; el primer premio de Controla Club ha sido para Mossen Mila; el Arco Iris de Lambda se lo ha llevado García Lorca - Oltá; el primer premio Granota del Levante UD ha recaído en San Vicente - Periodista Azzati; el premio Superdeporte a mejor escena del deporte valenciano se lo ha llevado Poeta Altet - Benicarló; el primer premio de Osga Reintegra es para Plaza Segovia- Dr Tomás Sala; el premio La nostra Ciutat el teu refugi es para la falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer y el primer premio de buenas prácticas para unas fallas seguras ha recaído en Ciudad de Córdoba-Vicente Tomás Martí.

Los premios Caliu han sido, en primer lugar, para Àngel Guimerà-Pintor Vila Prades (La Comisión), el segundo lugar Misser Rabassa-Poeta Maragall (Juan Ruiz Recio y Amparo Ordaz Ceballos), en tercera posición Poeta García Lorca-Oltà (Rafael Martínez Reig), cuarto premio para Lepant-Guillem de Castro (Anna Ruiz Sospedra) y quinto premio a Lo Rat Penat (Erik Martínez Moncho).