Publicado 21/11/2022 11:11

La cooperativa conquense Casas de la Ribera cosecha en Amsterdam medalla Gran Oro en la IBWC gracias a su tempranillo

Bernardo Muñoz director comercial de Casas de la Ribera
Bernardo Muñoz director comercial de Casas de la Ribera - EUROPA PRESS

AMSTERDAM, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Casas de la Ribera, de la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso, ha sido la galardonada con la distinción Gran Oro en el concurso internacional de vinos a granel (IBWC) de la Wordl Bulk Wine Exhibition que se celebra esta semana en Amsterdam.

Esta bodega española ha acompañado así en lo más alto del escalafón a H&H Henríquez, de Chile; CW Wines, de Australia; y Finca Buena, de Argentina. Todos ellos han sobresalido en un concurso que ha contado con 183 muestras llegadas de 11 países y con 24 jurados procedentes de 15 países diferentes, que han catado de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Bernardo Sánchez, director comercial de la marca, ha mostrado su "orgullo y satisfacción" por el hecho de conseguir un Gran Oro en un certamen internacional como éste, algo que "reconoce el esfuerzo de todos los profesionales que trabajamos día a día en Castilla-La Mancha".

Y todo después de un año "complejo" por la sequía, pero que, tras ser "pacientes" y haber "sabido esperar", han salido unos vinos "muy aromáticos" como corresponde a la ribera del Júcar gracias a su clima "privilegiado".

"Todo redunda en vinos con un colorante más elevado, un predominio de notas azules y violáceas, aromas a fruta tremendos, a regaliz, a golosina de fresa, y destacando esas notas de violeta que lo hacen tan interesante", ha apuntado.

En total, se han entregado cuatro medallas Gran Oro; 22 de Oro; y 30 de Plata, galardones que han ido a parar en el caso de la representación española a once bodegas castellanomanchegas, tres de Aragón, don de la Comunidad Valenciana y una de La Rioja.

Igualmente Argentina ha obtenido 10 medallas; Chile e Italia han obtenido 7 medallas; Australia y Francia 5 medallas; Sudáfrica 3 medallas; y Rumanía y Hungría 1 medalla.

PREMIADOS DE C-LM

En el caso de las bodegas de Castilla-La Mancha, Casa de la Ribera ha recabado otro Oro; mientras que Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer, se ha hecho con un Oro; del mismo modo que lo ha hecho Bodegas Ibañesas, de Casas Ibáñez.

Las platas han sido para Hispánica Wines en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca); Entremontes, de Quintanar de la Orden (Toledo); Cooperativa Santa Quiteria, de Higueruela (Albacete); Bodegas El Tanino, en Hoya Gonzalo (Albacete); y Alcardet, en Villanueva de Alcardete (Toledo).

Más información