Detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por el cultivo de más de 800 plantas de marihuana en una nave

Publicado 28/06/2019 13:55:18CET
Cádiz.- Sucesos.- Detenido en Sanlúcar de Barrameda por el cultivo de más de 800
Cádiz.- Sucesos.- Detenido en Sanlúcar de Barrameda por el cultivo de más de 800 - POLICÍA NACIONAL

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al ser considerado el presunto responsable de un cultivo interior en una nave donde se han intervenido 802 plantas de cannabis sativa, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, por lo que el peso de los cogollos intervenidos alcanzó los 160 kilos.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se inició tras detectar que en una nave industrial en su planta baja se encontraban todas las ventanas selladas y con varios equipos de aire acondicionado funcionando de manera continua, percibiendo un fuerte olor de marihuana.

Fruto de las vigilancias realizadas, los agentes observaron que el propietario de la nave se desplazaba de forma esporádica a la nave y tras un breve tiempo abandonaba la misma. Una vez reunidos los indicios incriminales necesarios, la Autoridad Judicial autorizó la realización de la entrada y registro del inmueble investigad.

En el registro realizado comprobaron como en el interior de la planta baja de la nave había tres departamentos estancos mediante aislantes térmicos y la instalación de aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores, se habían logrado las condiciones óptimas para un rápido crecimiento de las plantas.

En total se han intervenido un total 802 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, por lo que el peso de los cogollos intervenidos alcanzó los 160 kilogramos. Se trata de una de las intervenciones más importantes realizadas por la Brigada de Policía Judicial en la localidad, droga que podría alcanzar en el mercado un precio de venta de más de 100.000 euros.