Publicado 13/07/2020 17:50:54 +02:00CET

Ecologistas advierte de una "granja vertedero" junto a un desguace en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Alerta de que hay "varias decenas de cabras y también hay gallinas" en un recinto de "insalubridad manifiesta"

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista Alwadi-ira- Ecologistas en Acción ha notificado por escrito al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla de la Junta de Andalucía de la existencia de "una granja vertedero".

En un comunicado, los ecologistas señalan que la granja de animales está ubicada junto a un desguace a unos doscientos metros de la carretera Sevilla-Utrera, a la altura de la salida 4B y a unos cuatrocientos metros de distancia aproximadamente de un colegio privado.

Alwadi- ira adjunta en los escritos remitidos el emplazamiento, así como imágenes de la que se puede denominar, "sin exagerar en absoluto, como granja vertedero, dado el gran número de residuos acumulados". "Estos residuos provocan que las condiciones en las que se encuentran los animales sean muy deficientes y lamentables", indica.

En este sentido, advierte de que desde el exterior se contabilizan "varias decenas de cabras y también hay gallinas" en un recinto donde "la insalubridad es manifiesta". Los ecologistas indicaban las competencias de los Ayuntamientos y de la Junta de Andalucía teniendo en cuenta la normativa vigente sobre el registro de explotaciones ganaderas y las normas que regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales.

Alwadi-ira finalizaba sus notificaciones solicitando que se comprobasen los hechos denunciados al objeto de determinar si la referida explotación ganadera cuenta con su registro correspondiente y posee las condiciones sanitarias mínimas para desarrollar su actividad. También, pide que se tomen las medidas necesarias para erradicar la actual situación que soportan los animales; que se impongan las sanciones que procedan, "evitando cualquier tipo de justificación de la infracción cometida", y que se comuniquen los hechos a las demás administraciones u organismos competentes.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes