Publicado 30/09/2022 10:11

Espinosa de los Monteros asegura que la situación del Mar Menor "no es tan grave como los ecologistas dicen"

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Durante el pleno se ha votado la convalidación o derogación del R
El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Durante el pleno se ha votado la convalidación o derogación del R - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "la situación del Mar Menor no es tan grave como los ecologistas dicen" y se ha mostrado convencido de que la agricultura y la ganadería "son compatibles con el medio ambiente".

   "No se puede dejar el cuidado del medio ambiente en manos de radicales que se hacen llamar ecologistas", ha explicado el dirigente de Vox en una entrevista en La 7 de Murcia recogida por Europa Press. En su opinión "se está ideologizando un problema que nada tiene que ver con la agricultura", y ha criticado que se trate de responsabilizar a los agricultores del deterioro de la laguna.

   "En España sabemos gestionar muy bien un recurso escaso como el agua y preservar el medio ambiente sin criminalizar a los regantes, agricultores y ganaderos", ha añadido Espinosa de los Monteros quien ha defendido la idea de VOX de impulsar un plan hidrológico nacional.

   "El agua tiene que llegar a toda partes, no es de izquierdas ni de derechas, es de sentido común, porque España tiene agua de sobra y es de todos", ha asegurado el dirigente de Vox quien ha rechazado que "se pueda compartimentar por comunidades o provincias", porque es "un recurso estratégico".