Publicado 23/04/2023 19:38

Los floristas calculan más de 6 millones de rosas vendidas este Sant Jordi pero ven "intrusismo"

Una chica pasa por delante de un puesto de flores durante la celebración del Día Internacional del Libro , a 23 de abril de 2023, en Barcelona, Cataluña, (España). Barcelona acoge como cada año en la festividad de Sant Jordi a centenares de escritores q
Una chica pasa por delante de un puesto de flores durante la celebración del Día Internacional del Libro , a 23 de abril de 2023, en Barcelona, Cataluña, (España). Barcelona acoge como cada año en la festividad de Sant Jordi a centenares de escritores q - Lorena Sopna - Europa Press

BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Floristes de Catalunya calculado haber vendido este domingo más de 6 millones de rosas, "la cifra más alta de un Sant Jordi en domingo", pero acusa de instrusismo a las paradas no profesionales.

Cerca de un 40% de estas rosas (de 2.300.000 a 2.500.000) las venden los floristas, mientras que el 60% pertenece a las "múltiples paradas de rosas montadas en la calle por particulares y entidades".

Sobre todo en la ciudad de Barcelona, cree que "el intrusismo no para de crecer y provoca la venta de rosas de baja calidad y a precios de saldo".

Por eso, el gremio pide una reflexión para "dimensionar las paradas" y establecer una proporcionalidad al peso del sector profesional.

TIPOS DE ROSAS

El Gremio valora "la consolidación de la compra de rosa de calidad, de rosa de creación y diseño hechos por los floristas" ('Rosa de Autor'), que ha llegado a las 900.000 unidades.

Defiende este tipo de rosas porque "ponen en valor el arte floral de Catalunya" un día en que es noticia internacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado