El Hospital Virgen de las Nieves de Granada renueva su cocina con la modernización de las instalaciones

Publicado 09/10/2019 15:59:31CET
Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves renueva su cocina con la modernizació
Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves renueva su cocina con la modernizació - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha realizado la reforma integral de su cocina, ubicada en el Hospital General, con la modernización de las instalaciones y la sustitución de parte del equipamiento como marmitas e isla de cocina.

Esta remodelación se ha llevado a cabo en una superficie de 210 metros cuadrados y en ella se ha invertido más de 250.000 euros, según informa la Junta en una nota.

La actuación se ha llevado a cabo durante los pasados meses de julio y agosto y ha consistido en la sustitución completa de todo el pavimento del área con un material especial antideslizante, mejorando así la seguridad y la comodidad de los profesionales que trabajan en esta área.

En las paredes se han colocado placas que garantizan la integridad, durabilidad y funcionalidad del revestimiento y los techos se han sustituido con material desmontable vinílico y se ha mejorado el sistema de iluminación para un mayor ahorro energético.

Se ha incorporado un bloque de cocción modular de alta gama, con soporte central suspendido para facilitar la limpieza de pavimentos y columna de agua de brazo orientable. Este bloque se compone de cuatro planchas de cromo, sartén autobasculante a gas con capacidad de 100 litros, dos cocinas a gas, y baños maría para mantener los alimentos cocinados a temperatura de servicio utilizando agua caliente.

También se han adquirido dos marmitas de vapor, mesas de trabajo de acero inoxidable diseñadas para la limpieza del pavimento, armario frío para mantener los alimentos ya preparados e higienizados a temperatura, campanas extractoras de la zona de cocción, de marmitas y de hornos, y dos cintas de emplatado de comidas.

Contador

Para leer más