ZARAGOZA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Aragón ha celebrado este miércoles en Zaragoza su VII Congreso Regional, en el que los delegados han respaldado la continuidad de José Manuel Roche al frente de la secretaría general y han renovado la Comisión Ejecutiva con mayor presencia de jóvenes y mujeres. Se ha desarrollado en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de Zaragoza.
Los delegados han respaldado mayoritariamente la candidatura presentada por José Manuel Roche, que ha resulado reelegido secretario general de la organización. Roche ha presentado una lista de continuidad, manteniendo en la nueva Comisión Ejecutiva Regional al núcleo duro de su equipo anterior como Enrique Arceiz, Vanessa Polo y Francisco Santolaria, e incorporando nuevas caras, apostando por la presencia de jóvenes y mujeres, reflejando así el compromiso de la organización con el relevo generacional y la igualdad en el medio rural.
La nueva Comisión Ejecutiva Regional trabajará durante los próximos cuatro años en defensa de la agricultura y ganadería familiar, el relevo generacional real y por la reforma de la PAC hacia un modelo más justo y fuerte, capaz de responder a los retos actuales del campo aragonés.
El Congreso ha contado con la participación de diferentes personalidades. En las intervenciones de apertura han tomado la palabra Marcos Alarcón, secretario de organización de UPA federal, Jesús Cózar, secretario general de UPA Andalucía y José Juan Arceiz, secretario general de UGT Aragón.
La clausura ha estado a cargo del secretario general de UPA Federal, Cristóbal Cano; el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, y el propio José Manuel Roche, ya como secretario general electo de UPA Aragón.
El VII Congreso Regional de UPA Aragón ha reunido también a representantes del resto de organizaciones agrarias, de formaciones políticas, del ámbito empresarial y del tejido social aragonés, que han querido mostrar su respaldo y compromiso con el futuro de la agricultura y ganadería familiar en la Comunidad.