Sevilla.- Lidl invierte 1,9 millones en la mejora de la tienda de Carmona y ampl - LIDL
SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director regional de Lidl en Andalucía, Raúl Sanz, acompañados del gerente de Expansión e Inmuebles de la firma, Francisco Valero, han visitado este miércoles el nuevo modelo de tienda que desarrolla la cadena en el municipio de Carmona que amplía su oferta de artículos frescos y de calidad de la huerta andaluza en su sección de fruta y verdura y reduce el impacto ambiental con una inversión 1,9 millones de euros.
Lidl ha descrito su apuesta por productos de la huerta andaluza con artículos bio, como por ejemplo, el calabacín, el tomate cherry, el pepino o el pimiento rojo, así como la modernización del establecimiento para contar con un espacio más amplio, luminoso y eficiente.
Según ha informado Lidl en una nota, la principal novedad ha sido la ampliación de la sala de ventas en más de un 36%, hasta los 1.331 metros cuadrados, lo que ha permitido "mejorar la experiencia de compra del cliente" con pasillos más amplios, así como ofrecer una mayor oferta de productos en el supermercado. Este jueves se incorporará en el establecimiento una máquina de zumo de naranja recién exprimido para los clientes que podrán elegir la botella de un litro o 500 mililitros.
Con motivo de esta apertura, Lidl sorteará durante una semana (del 29 de agosto al 4 de septiembre) 2.500 euros en vales de compra de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app de descuentos y servicios adicionales cien por cien digital Lidl Plus.
Lidl ha destacado la mejora de la luz natural de la tienda con grandes ventanales y se han buscado mayores niveles de ahorro y confort en la climatización interior. También se ha instalado iluminación LED en el parking y se han actualizado las plazas cubiertas con nuevos parasoles y espacios más cómodos.
En la actualidad, Lidl trabaja con más de 80 proveedores andaluces para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra (vinos, cervezas, quesos, pescados, carnes, panes y conservas), y suministra más de 360 referencias y exporta a toda Europa buena parte del producto andaluz adquirido, lo que convierte a esta comunidad autónoma en clave para la estrategia comercial de Lidl.
Este año, bajo el lema '#LidlViveElSur', Lidl ha iniciado una campaña para poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía andaluza mediante degustaciones en la calle. Este miércoles ha instalado un 'food truck' en Carmona para dar a conocer la variedad de productos andaluces con los que cuenta en sus lineales.
Lidl ofrecerá este jueves en la apertura una cata de productos regionales en la tienda, como el queso fresco de cabra con membrillo o el mollete de caballa con mayonesa. El horario en verano del nuevo punto de venta será de 9,00 a 22,00 horas ininterrumpidamente de lunes a sábado.
Tras abrir su primera tienda hace 25 años en Andalucía, Lidl cuenta ya en la Comunidad con un total de 116 tiendas y da empleo directo a unas 2.600 personas. En su apuesta por la región, desde 2018 ha inaugurado cuatro tiendas (Algeciras, Puerto Real, Armilla y Ronda), invirtiendo para ello más de 16 millones de euros, y adicionalmente ha realizado mejoras en otra quincena de establecimientos. Estas actuaciones se enmarcan en su plan de expansión y modernización en Andalucía.