Publicado 27/12/2019 09:34

Pesca.- Convocadas ayudas a municipios de menos de 5.000 habitantes para mejora de infraestructuras agrarias por un millón

La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por ayuntamiento y podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2020, con una dotación de 1.145.800 euros. La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por beneficiario y podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero al 3 de febrero de 2020, ambos inclusive, según ha informado el Gobierno regional tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este jueves.

Las ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo FEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria (PDR) 2014-2020, y tienen por objeto construir o mejorar infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

Las obras a ejecutar deben ser de titularidad pública y de interés general agrario, así como contribuir al desarrollo sostenible de los municipios. Entre ellas se encuentran pistas y caminos rurales, puentes, pasos de ganado, obras de abastecimiento de agua no destinadas al regadío, así como gatos de señalización y publicidad preceptiva.

Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud y su aprobación estará condicionada al régimen de concurrencia competitiva, según los criterios de la orden de bases.

En el caso de infraestructuras que afecten a más de un municipio, solo uno de ellos presentará la solicitud acompañada de un documento con el visto bueno de los demás municipios afectados. Este será el beneficiario a todos los efectos y se responsabilizará de todos los compromisos.

Las solicitudes se dirigirán al consejero de Desarrollo Rural y se podrán presentar en el registro de la Consejería o en el de sus oficinas comarcales, de forma telemática en el registro común del Gobierno de Cantabria (https:\\rec.cantabria.es) o a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria en la dirección http://www.cantabria.es, entre otras opciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado