Publicado 05/07/2019 18:11

Quirónsalud Campo de Gibraltar entrega los premios 'Walk & Win', para fomentar la salud en el Andalucía Masters

Cádiz.-Quirónsalud Campo de Gibraltar entrega premios 'Walk & Win' para el fomen
Cádiz.-Quirónsalud Campo de Gibraltar entrega premios 'Walk & Win' para el fomen - EUROPA PRESS

La prueba ha contado con la participación de más de 1.000 personas que han hecho un recorrido de 6 kilómetros para entrar en un sorteo

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha entregado los premios 'Walk & Win', actividad patrocinada por el Grupo hospitalario por segundo año consecutivo y dirigida al fomento de la salud entre el público del Estrella Damm Andalucía Masters.

La actividad se ha celebrado durante el fin de semana y el torneo ha contado con una participación de más de 1.000 personas. Ha ido dirigida para promocionar unos hábitos de vida saludable, según ha informado Quirónsalud en una nota de prensa. Cada participante ha dispuesto de una tarjeta que se sellaba en los hoyos 5 y 13, un recorrido de seis kilómetros. Las personas que han conseguido completar el recorrido han participado en el sorteo de un Ipad Air de Quirónsalud y de un lote de regalos del European Tour.

Según indica el jefe de medicina interna de los Hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar, Daniel Urdiales Castillo, "de todos son conocidos los numerosos beneficios que un deporte como el golf tienen para la salud. Caminar a un buen ritmo, mejora la respiración, fortalece los músculos, huesos y articulaciones, previniendo la artrosis y la osteoporosis; equilibra la tensión arterial y mejora el retorno venoso de las piernas, entre otros beneficios físicos pero no podemos olvidar de los beneficios a nivel psicológico y cognitivo ya que previene la ansiedad, el insomnio y el cansancio crónico; el ejercicio físico activa la función cognitiva, ayudando en todas las fases de la demencia y previene la depresión, entre otras".

Los ganadores del sorteo de este año son vecinos de la provincia de Cádiz. Cristóbal Peña, vecino de Algeciras, ha ganado el lote de regalos del European Tour y María Isabel Allés, vecina de San Fernando, ha obtenido un Ipad Air por parte de Quirónsalud Campo de Gibraltar. Los regalos han sido entregados por el gerente del centro hospitalario Manuel Carrillo.

QUIRÓNSALUD CON EL DEPORTE

La práctica del deporte está íntimamente relacionada con la salud, la capacidad de superación, la disciplina, la mejora del rendimiento, el esfuerzo, el trabajo en equipo y así una larga serie de valores que suman, por los que apuesta Quirónsalud y que representan un modelo válido para ser aplicado en todos los ámbitos de la vida. En el caso de Grupo Quirónsalud, el cuidado de la salud y las personas es el eje alrededor del cual giran todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los ámbitos de actuación tanto a nivel interno como hacia el exterior.

De esta manera, la promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones que toma la empresa a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

En este sentido, es amplia la experiencia de Quirónsalud en la cobertura sanitaria de eventos deportivos de diversa índole. Entre las diversas acciones que llevan a cabo destacan ser, desde hace ya varios años, Servicio Médico oficial de MotoGP y de la Selección Española de Baloncesto, patrocinador de los regatistas olímpicos Diego Botín e Iago López Marra, del Reto Annapurna Bike y recientemente de la Rafa Nadal Academy entre otras participaciones.

Más información