Publicado 25/03/2021 15:22

El Salón H&T potencia su alianza con la gatronomía andaluza y malagueña para su edición 2021

Firma convenio H&T
Firma convenio H&T - FYCMA

MÁLAGA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, refuerza su unión con la gastronomía a través de una nueva alianza con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que se incorpora como colaborador en su edición 2021, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Por su parte, la Academia Gastronómica de Málaga consolida su vinculación al salón con el que ya venía colaborando en ediciones anteriores y cuya relación se afianza con el impulso de nuevas oportunidades. De este modo, se potencia el binomio gastronomía y turismo, con una apuesta decidida por promover el desarrollo y conocimiento en torno a la actividad gastronómica y su papel clave en la economía regional y local.

Además de aportar contenidos de sumo interés para la elaboración del programa de actividades a través de su representación en el Comité Organizador de H&T, el compromiso de las academias se ve reflejado en mayores oportunidades de negocio en el marco del evento a través de la participación de sus asociados, que darán a conocer el patrimonio culturl, natural y turístico que se desarrolla en torno a la gastronomía de la región, según han detallado desde Fycma en una nota.

La Academia Gastronómica de Málaga tiene entre sus fines la investigación y difusión de la gastronomía de Málaga y Andalucía, defender el legado cultural-gastronómico local o promocionar los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros autóctonos, entre otros. Por su parte, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo pretende poner en valor y dar merecido reconocimiento a la gastronomía y la cocina ligada al turismo de la región, lo que incluye labores de formación, investigación, desarrollo e información.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

El salón aglutina anualmente un amplio programa de actividades y contenidos en torno a la gastronomía que va desde la presencia de estrellas Michelin hasta la celebración de sesiones más prácticas, talleres y charlas. Además, volverá a reunir a expertos sumilleres en la sala de catas que ahondarán en el conocimiento de los mejores vinos y en técnicas de maridaje. En cuanto a la zona expositiva, reunirá a empresas y productores del ámbito agroalimentario con protagonismo del producto autóctono y regional.

H&T 2021 está organizado por Fycma, con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía como premium partner. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Unicaja Banco. Colaboran también la Universidad de Málaga, Málaga TechPark, y el Instituto Tecnológico Hotelero, junto con la Academia Gastronómica de Málaga y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), Gastroarte y La Kocina.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado