El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en el Parlament - EUROPA PRESS
BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha destacado este martes que, a pesar del actual episodio de sequía, en Cataluña hay "sequía de gestión y sequía de políticos responsables" capaces de, según él, anteponer el bien común a sus ideologías.
Lo ha dicho este martes en su intervención en el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático en el Parlament, donde ha asegurado que el Govern culpa a los ciudadanos del cambio climático.
Garriga ha reprochado que la Generalitat haga que los catalanes tengan que "pagar el coste de su manifiesta incompetencia" mediante medidas como las zonas de bajas emisiones o el aumento de tasas.
Además, ha apostado por el Plan Hidrológico Nacional (PHN) "para que en ningún lugar de España falten recursos hídricos a ningún español de a pie".
En el mismo turno de intervención, el diputado de Vox Toni López ha culpado al Govern de que 6 millones de catalanes se vean en emergencia por sequía, porque desde el Ejecutivo catalán "pretenden imponer la religión climática".
"Dejen de aprovecharse de las personas con un claro objetivo: esconder sus mentiras bajo el paraguas del cambio climático", ha reprochado López.