Publicado 02/07/2021 17:34CET

Sequía.- El Govern pide extremar la precaución para evitar incendios en Lleida por la sequía

Reunión de coordinación operativa de la campaña forestal en Lleida.
Reunión de coordinación operativa de la campaña forestal en Lleida. - GENERALITAT DE CATALUNYA

LLEIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha pedido este viernes a la ciudadanía "máxima responsabilidad a la hora de respetar todas las medidas de precaución para evitar incendios" al sur del Segrià, Les Garrigues, el Montsec y el entorno de Rialb, que presentan unos índices de sequía más elevados que en 2020.

Solé ha señalado que mayo y junio de 2021 han sido bastante menos lluviosos que los de 2020 y ha apuntado que las previsiones de los dos próximos meses auguran altas temperaturas y pocas precipitaciones, ha informado la Delegación del Govern en un comunicado este viernes.

También ha afirmado que este año, probablemente por las restricciones de movilidad vividas a causa de la lucha contra la Covid-19, se está detectando una mayor afluencia de personas buscando el ocio en el territorio, "por lo que hay que redoblar la llamada a la prudencia ya la responsabilidad de la ciudadanía.

Solé, ha hecho el llamamiento tras la primera reunión de coordinación operativa de la campaña forestal del año, que han mantenido Bomberos de la Generalitat, agentes rurales, Mossos d'Esquadra y Protección Civil.

Han asistido a la reunión, que a partir de ahora será semanal, la directora de los Servicios territoriales de Interior, Montserrat Meseguer; el jefe de la Región de Emergencias de Lleida, Jordi Solà; el jefe de la Región Policial de Ponent, el intendente Jordi Dalmau; el jefe regional de los agentes rurales, Llorenç Ricou, y el responsable de Protección Civil en Lleida, Pedro Mayordomo, entre otros.

Para leer más