Varma presenta al mercado el whisky Bold Crew, la nueva marca propia para su portafolio. - VARMA
MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varma Spirits & Wines, la división de negocio especializada en construcción de marcas y distribución de bebidas espirituosas y vinos de Varma, ha presentado al mercado Bold Crew, un blended scotch whisky suave que nace con una "clara vocación internacional" y que marca un "nuevo hito" dentro del plan estratégico de la compañía, cuyo portafolio adquiere un "mayor peso" en marcas propias.
Según un comunicado, Varma entra a competir en la categoría de whisky estándar con Bold Crew, operando con marca propia en las tres categorías "clave" en España, junto a ron con Barceló y ginebra a través de Macaronesian Gin.
La compañía ha resaltado que un equipo dedicado a este proyecto ha trabajado durante cinco años "inmersos en tendencias de consumidor, investigación de mercado y modificando las diferentes pruebas de líquido hasta dar con el resultado final".
De acuerdo con la compañía, el whisky "sigue siendo una categoría atractiva", al representar el 23% de la cuota de mercado de espirituosos en volumen, aunque "sus códigos han quedado desconectados de los jóvenes y, en concreto, de la generación Z".
"El whisky estándar lleva años sin presentar innovaciones que sean realmente afines a los consumidores más jóvenes, con lo que teníamos claro que ahí estaba la oportunidad. Con Bold Crew, damos un nuevo enfoque al mundo del whisky, rejuveneciendo una categoría estática y llena de código obsoletos para los jóvenes", ha señalado el director general de Varma Spirits & Wines, Carlos Peralta.
Varma ha destacado que el nuevo blended scotch whisky es "equilibrado" y "extraordinariamente suave", resultado de la mezcla --blended-- de whiskies de malta y grano envejecidos en barricas de roble que, previamente, han contenido bourbon, jerez y envejecido otros whiskies escoceses, "con al menos de tres años de maduración".
Asimismo, la empresa ha subrayado que la botella es "esbelta" y "de hombros bajos" y ha recalcado que la "gran sorpresa" es un efecto luminiscente en su etiqueta frontal que se activa con la luz oscura, "propia de los establecimientos de hostelería nocturnos" y que "hará brillar a Bold Crew en las estanterías y traseras de cada barra".
"La gama cromática dominante de la marca son los negros y el naranja, un color poco habitual para la encorsetada categoría de whisky y que Bold Crew convierte en gran protagonista, llevando ese color a su tapón dosificador", ha remarcado Varma.