Publicado 28/07/2022 18:13

Viscofan gana 64,8 millones en el primer semestre, un 1,2% más

Archivo - Sede de Viscofan
Archivo - Sede de Viscofan - VISCOFAN - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio de 64,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2%, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cifra de negocio se elevó un 21,9%, hasta alcanzar los 568,02 millones de euros. La compañía ha señalado que en el segundo trimestre las ventas alcanzaron un nuevo máximo histórico trimestral de 305,2 millones de euros, un 28,5% más, con crecimiento de doble dígito tanto en el negocio tradicional y como en los nuevos negocios.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 1% hasta junio, hasta situarse en los 122,5 millones de euros en un contexto de elevada presión en costes energéticos y materias primas.

Durante el primer semestre, Viscofan invirtió un total de 40,7 millones de euros, dentro del objetivo de invertir 100 millones de euros en el ejercicio, reflejando el progreso en los planes de inversión en capacidad y transformación establecidos en el Plan estratégico 'Beyond25'.

La deuda bancaria neta a cierre de junio se incrementó hasta los 34,2 millones de euros, un aumento frente a los 1,8 millones de diciembre de 2021, debido al incremento del circulante como consecuencia de la aceleración de los ingresos en el último trimestre, un mayor abastecimiento de materias primas, y los incrementos de inventario de seguridad en un contexto de estrechamiento de las cadenas de suministro, y al pago de 19,9 millones de euros en junio en concepto de dividendo complementario.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que los resultados del primer semestre permiten a la compañía "mirar con optimismo el futuro". "Mantener nuestra hoja de ruta planteada en al plan estratégico, incluyendo nuestros proyectos de transformación y avanzar en la consecución de los resultados esperados para el año", ha indicado.

"El lanzamiento del Plan estratégico Beyond25 ha coexistido con uno de los entornos más adversos de la historia reciente, provocando, por un lado, el incremento en los precios de los 'inputs' de producción y, por otro lado, una mayor necesidad de nuestros productos como ingrediente esencial para la alimentación básica de millones de personas", ha señalado.

El presidente de la compañía ha destacado la "capacidad de respuesta" de la firma para "incrementar los volúmenes de producción, el éxito del lanzamiento de los nuevos productos englobados dentro de la división de nuevos negocios y la solidez de nuestro balance financiero nos ha permitido obtener máximos históricos en los ingresos y Ebitda semestrales".

Contador

Más información