Actualizado 17/10/2009 18:58

Aborto.- ACAI considera una "contradicción" la manifestación y pide que los mensajes sean "claros"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, considera una "contradicción" la manifestación que se celebra hoy en Madrid en contra de la ley aborto, y pidió que los mensajes que se lanzan acerca de este asunto sean "claros".

Según indicó Barambio en declaraciones a Europa Press, si se está a favor de la ley anterior se ha de aclarar en qué términos se coincide y en cuáles no. "Están en contra de una ley que es mucho más concreta y que, de hecho, va a ser más restrictiva con respecto a una ley que, por ambigua, era mucho más permisiva", indicó.

Barambio destacó que "lo que se quiere es convertir a la mujer en una fábrica de individuos, y a partir de ahí se defienden puntos como la mejora de las condiciones para las mujeres que quieran ser madres, pero eso lo suscriben los que están a favor de que haya una ley de aborto".

Respecto al volumen de negocio de las clínicas privadas, Barambio defendió que "hay clínicas que tienen auténticos problemas económicos". En este sentido, indicó que en el caso de Andalucía, los centros están trabajando en concierto con la sanidad pública de la comunidad, que "no paga una barbaridad por cada caso".