Actualizado 17/10/2009 19:52

Aborto.- Cerca de 150 personas se concentran en Mallorca frente a la Delegación del Gobierno en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 personas de todas las edades se concentraron esta tarde a partir de las 17.00 horas frente a la Delegación de Gobierno en Baleares para apoyar la manifestación que comenzaba a la misma hora en Madrid que exige la retirada del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que el Gobierno central prevé aprobar y que establecerá el aborto libre las primeras 14 semanas del embarazo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Baleares Vida, Rosalía Cortés, consideró que "no hay nada más progresista que defender la vida" e hizo hincapié en la necesidad de que no se dé el visto bueno a una ley que representa el "antiprogreso".

En el acto se vieron pancartas con lemas como 'Zapatero mentiroso', 'Sí a la vida' o 'Ayudas para las madres', mientras que algunas de las consignas que se repitieron unánimamente fueron "Delegación de la muerte" o "Zapatero dimisión".

La ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, una de las asistentes, remarcó que el acto de hoy no fue una "manifestación política" sino "de personas". En este sentido, apuntó que su presencia fue "como ciudadana" y para defender unos valores "que la nueva ley no contempla". Así, exigió al Gobierno central que "nos escuche" y "recapacite" puesto que no todas las personas piensan lo mismo.

Por su parte, representantes del Instituto de Política Familiar de Baleares han acudido a la manifestación que se desarrollaba simultáneamente en Madrid. Esta marcha contó con un total de 388 adhesiones nacionales e internacional de las 42 asociaciones convocantes.

En concreto, la manifestación se convocó por 42 entidades civiles, que representan en su mayoría a más de cuatro millones de familias, entre ellas el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV), HazteOír.org, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Médicos por la Vida, Ginecólogos por el Derecho a Vivir, asociaciones provida, educativas y los científicos firmantes de la 'Declaración de Madrid'. A estos convocantes se adhirieron 154 asociaciones nacionales y 234 de 45 países de los cinco continentes.

El logotipo de la manifestación de hoy en contra del aborto son dos pies de un feto de 10 semanas superpuestos, un clásico símbolo de las organizaciones provida, en los que se puede apreciar las siluetas de una mujer embarazada y de un padre, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La figura de la mujer aparece en color amarillo y la del padre en color azul. Mientras, el círculo que representa al feto es de color verde, ya que 'nace' de la combinación de los dos colores anteriormente mencionados.