'Alma', un corto para ponerse en el lugar las personas en situación de pobreza

Captura del corto 'Alma'
ORDEN DE MALTA
Publicado 19/10/2018 19:06:00CET

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Orden de Malta ha lanzado un corto esta semana con motivo de la celebración el pasado miércoles 17 de octubre, en el que cuenta la historia basada en hechos reales de una beneficiaria de sus comedores sociales, para concienciar a la ciudadanía.

   Alma es una mujer que lleva cinco años en paro. Duerme en una habitación con apenas una cama y una palangana para asearse. Todos los días acude a la puerta de una iglesia de Madrid a pedir algo de ayuda, hasta que un día, otra mujer en la misma situación la lleva hasta la Orden de Malta.

   Allí, la protagonista del vídeo recibe atención médica, puede ducharse y cenar, pero sobre todo recibe la compañía de los voluntarios de la Orden a los que expresa su agradecimiento a través de una carta. "Me siento arropada. Gracias por el calor, el respeto y gracias por devolverme la dignidad".

   Desde la Orden de Malta, quieren "concienciar" con este vídeo sobre la situación de pobreza que viven muchas personas en España. "Todos podemos poner nuestro granito en la lucha contra la pobreza, pero especialmente en devolver su dignidad, su alma, a las personas que lo han perdido todo. ¿Te subes con nosotros?", proponen desde la Orden.

Contador