VITORIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) enviará este sábado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) siete vehículos cargados de materiales para proyectos de cooperación.
La carga de estos vehículos --cuatro camiones, dos vehículos ligeros y un camión grúa-- está destinada a la puesta en práctica de diversos proyectos de cooperación financiados por Euskal Fondoa y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, según ha informado este viernes la asociación en un comunicado.
Además de estos materiales, los vehículos transportarán los alimentos y artículos de primera necesidad que se han recogido en centros escolares y otros lugares, dentro de la campaña anual de solidaridad 'Alimenta una esperanza'.
El convoy de ayuda estará acompañado por 17 vehículos ligeros y dos camiones medianos, fruto de un acuerdo de cooperación directo entre el Gobierno vasco y las autoridades saharauis.
El envío coincidirá en Alicante con la llegada de la Caravana Vasca de Solidaridad, que partirá de San Sebastián el mismo día, y con otros convoyes de ayuda humanitaria para la población saharaui refugiada en la región argelina de Tinduf.
La coincidencia en el tiempo de estos envíos es "una consecuencia indirecta de la crisis socioeconómica", ya que, según ha explicado la asociación, ha sido necesario concentrar todos los envíos en una sola fecha por razones de ahorro.
Los barcos que trasladarán los vehículos, según las previsiones, zarparán de Alicante en torno al 27 de febrero, fecha en la que el pueblo saharaui celebra el aniversario de la proclamación de su independencia.