ROMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cáritas Internationalis ha exhortado a la comunidad internacional a "no olvidar" a la "hambrienta" población norcoreana, después de que "toda la atención mundial" se concentre en el Norte de Corea por la muerte del líder Kim Jong-Il.
Según ha explicado 'Cáritas Internationalis' en un comunicado, dos tercios de la población del norte de Corea "no tiene lo suficiente para comer". En este sentido, ha destacado que el país "necesita desesperadamente ayuda".
Además, cita un informe del Programa Mundial de Alimentos en el que se advierte que tan sólo el 6 por ciento de las familias en el norte de Corea tienen lo suficiente para comer regularmente.
Cáritas ha declarado que "el invierno, la pobre infraestructura agrícola y el aumento de los precios, especialmente del arroz" son las causas principales de la "crisis alimentaria" que sufre la nación norcoreana. Asimismo, ha recordado que la población ha sido víctima "de las tensiones políticas en la península".
El secretario general de 'Cáritas Internationalis', Michel Roy ha subrayado que el país "necesita urgentemente ayuda alimentaria" porque "la malnutrición ha dejado a niños, mujeres embarazadas y ancianos muy débiles" por lo que ha pedido a la comunidad internacional que ayude a la población norcoreana.
Con ocasión de la Navidad, la Cáritas ha impulsado una recogida de fondos que ha permitido enviar 100 toneladas de harina a un hospital y a una guardería en Corea del Norte. Asimismo, ha instalado en la capital Pyongyang un laboratorio para realizar semillas de patatas y dar gratuitamente fármacos y vacunas a la población.