CC.OO. ve necesario "reforzar las políticas de protección y de lucha contra la exclusión social" para combatir la pobreza

Actualizado 16/10/2008 18:46:14 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid abogó hoy por "reforzar las políticas de protección y de lucha contra la exclusión social" para combatir la pobreza en la región, tras los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que alertan sobre la existencia de 900.000 madrileños que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Según informó hoy la secretaria de Política Social de CC.OO. de Madrid, Ana González, la región presenta "evidentes signos de desigualdad". "Es intolerable que en una de las comunidades autónomas que cuenta con los mayores ingresos netos por hogar, el 13 por ciento de la población sea pobre", denunció.

Para el sindicato, en un momento de crisis "es necesario reforzar las políticas de protección y de lucha contra la exclusión social, como la Renta Mínima de Inserción". Sin embargo, apuntó, su evolución en los últimos años "pone en evidencia que este derecho no ha sido capaz de dar respuesta a las nuevas formas de pobreza y exclusión, como consecuencia de su devaluación por parte del actual Gobierno regional".

Para González, "la demanda de la prestación ha descendido de forma notable en los últimos tres años, mientras que las tasas de pobreza aumentan progresivamente". "La realidad es que la RMI se ha estancado y que existe "un alto grado de cronificación de quienes la perciben", añadió.

Por último, CC.OO. denunció la "insuficiencia de su cuantía", por lo que exigió "que se eleve al menos el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional". En este sentido, reclamó la necesidad de impulsar la RMI, así como "la aprobación del II Plan de Lucha contra la Exclusión tras la finalización del anterior hace más de dos años".

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya

  3. 3

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  4. 4

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

  5. 5

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista