Un Centro Especial de Empleo, entre las iniciativas de Aldeas Infantiles SOS para personas con discapacidad en Granada

Publicado 03/12/2019 13:22:38CET
Taller de cartonaje del Centro Especial de Empleo.
Taller de cartonaje del Centro Especial de Empleo. - ALDEAS INFANTILES SOS/FUNDACIÓN EMPRESA Y JUVENTUD

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Empresa y Juventud han puesto en marcha distintos proyectos innovadores en los ámbitos laboral, habitacional, educativo y social de la provincia de Granada destinados a favorecer la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, entre los que destaca un Centro Especial de Empleo y las iniciativas de educación 'La Máquina del Tiempo' y 'Misión Fénix'.

Así lo han recordado ambas organizaciones en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar este martes 3 de diciembre, al tiempo que han matizado qu eel Centro Especial de Empleo dio trabajo a 45 personas con discapacidad intelectual en 2018.

El centro cuenta con un taller de cartonaje, en el que se fabrican cajas y envases de cartón; un taller de manipulado, embalaje y retractilado; y la explotación de la finca de agricultura ecológica Casería de Verdeval, que nutre a comercios especializados en consumo ecológico de Granada y otras provincias limítrofes.

A través del Área de Educación de la fundación se desarrollan servicios educativos dirigidos a centros escolares de la provincia y a otros colectivos. Así, durante el curso 2018-2019, 14 grupos de alumnos de tercero y cuarto de primaria participaron en 'La Máquina del Tiempo', un proyecto que cuenta con un equipo de monitores inclusivo, de los cuales la mitad son personas con discapacidad intelectual.

A esta iniciativa se ha sumado este curso 'Misión Fénix', dirigido a grupos de quinto y sexto de primaria. Ambos proyectos, permiten trabajar contenidos curriculares de las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el espacio de la finca y tienen la educación ambiental, la sostenibilidad y la educación en valores sociales y cívicos, como hilo conductor.

Por otra parte, desde el Área Social se prestan los apoyos precisos para dar cobertura a las necesidades de estas personas en todos los ámbitos de sus vidas, en los que "el acompañamiento y la formación son clave".

Contador