MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales (LBTB) de las universidades Politécnica y de Alcalá de Henares han convocado la I Carrera Universitaria contra la homofobia y la discriminación en el deporte.
Se trata de un proyecto que busca, de manera simbólica, congregar el máximo número de personas corriendo en favor de la visibilidad y hacer ver al público "que orientación o identidad y deporte son compatibles".
"No olvidemos el elevado número de casos discriminatorios registrados últimamente, siendo el fútbol el deporte rey en cuanto a discriminación se refiere: la reacción de Ibrahimovic al ser preguntado por una posible relación con Piqué es la prueba de ello. La actitud del presidente de la FIFA (al restar importancia a la persecución por orientación sexual en el Mundial de Fútbol de Qatar) supone pasar por alto la necesaria protección de futbolistas y aficionados LGTB", han señalado los convocantes.
El recorrido se establece en torno al jardín botánico Alfonso XIII de la Ciudad Universitaria de Madrid y la distancia a cubrir serán tres kilómetros. Por cada una de las categorías existentes (femenina, masculina y sin adscripción a género) se premiará a los tres primeros clasificados.