28 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/11/2015 17:31:39 +00:00 CET

Ecoembes crea un nuevo símbolo para facilitar el reciclaje de envases

Símbolos nuevos de Ecoembes que indican a qué contenedor depositar los envases
ECOEMBES

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Ecoembes ha presentado un nuevo símbolo para facilitar el reciclaje, que indica en qué contenedor deben depositar los ciudadanos los envases, en el marco del VII Encuentro Anual para Empresas, según ha informado la entidad.

   El nuevo logotipo se articula de forma diferenciada para cada uno de los tres contenedores disponibles para la recogida selectiva: amarillo (para envases de plástico, metálicos y briks), azul (envases de papel y cartón) y verde (envases de vidrio).

   "En ocasiones surgen dudas sobre dónde depositar determinados materiales --sostiene Ecoembes--. Este símbolo pretende contribuir a resolver estas dudas, al tiempo que refuerza el papel de las empresas como agentes de sensibilización ambiental".

   Las empresas adheridas a la organización pueden incorporar en sus envases este nuevo sistema de información con intención de ayudar a los ciudadanos a identificar en qué contenedor deben depositar los residuos de envases.

   El símbolo, que es voluntario, no conlleva costes adicionales para las empresas y su implantación puede ser progresiva, de forma que las compañías puedan aprovechar alguna modificación en el diseño de su packaging para incorporarlo.

   La directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes, Begoña de Benito, ha asegurado que "facilitar la labor de los ciudadanos a la hora de separar los residuos en casa es fundamental" para que cada vez se alcancen mejores cifras de reciclado. "Este nuevo sello supone un paso más hacia la construcción de una sociedad más sostenible en la que tanto empresas como ciudadanos y administraciones trabajamos conjuntamente en el cuidado de nuestro entorno", ha sostenido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"