Actualizado 24/09/2009 15:50

El español Miguel Ángel García Oca, nuevo presidente de la Federación Internacional de personas con discapacidad física

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Miguel Ángel García Oca ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Internacional de personas con discapacidad física (FIMITIC), al obtener el cien por ciento de los votos en el transcurso de una votación secreta. Tras conocer la noticia, aseguró que entre sus objetivos está "fomentar la difusión de la Convención de la ONU y promover la firma del protocolo por parte de los Estado Unidos".

La elección tuvo lugar en el marco de la asamblea bianual de la federación y del congreso internacional 'Ejemplos de buenas prácticas y medidas innovadoras para mantener el empleo de trabajadores con discapacidad durante la presente crisis económica' que la entidad ha celebró en Topolsica (Eslovenia). García Oca compaginará el nuevo cargo con el de presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF).

En este sentido, señaló que promoverá "la adopción de medidas efectivas para que cada persona pueda tomar sus propias decisiones, impulsando así la vida autónoma de las personas con discapacidad". También, anunció que respaldará aquellas acciones "encaminadas a lograr unas condiciones de efectiva igualdad entre personas con y sin discapacidad, en la creación de empleo, la accesibilidad y el ocio para todos".

Por último, García Oca reconoció "la importancia de buscar más proyectos y financiación para poder conseguir los objetivos propuestos, especialmente durante estos momentos difíciles de crisis". Así, reforzará las propuestas que vayan dirigidas a mejorar el nivel de autonomía del colectivo.