El festival solidario 'Recordando a Labordeta' recaudará fondos para un proyecto en Chincha (Perú)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 14:05

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

El festival de música solidaria 'Recordando a Labordeta', organizado por la ONG 'Camino a la Solidaridad', recaudará fondos para un albergue de madres adolescentes construido por esta asociación, en el asentamiento de Condorillo Alto, perteneciente a la provincia peruana de Chincha.

Esta cita musical, que se celebrará este sábado a partir de las 22.00 horas en el polideportivo de Monreal, contará con las actuaciones de Joaquín Carbonell, Eduardo Paz (La Bullonera), Marina & The Monsters, Hermanos a las Ramas y Pifias Mentales. La entrada tendrá un precio de 10 euros.

Además, se recordará al cantautor aragonés, José Antonio Labordeta, socio de esta ONG, con la que colaboró junto a Joaquín Carbonell y Eduardo Paz en diferentes festivales. El primero de ellos tuvo lugar en 2006, también en Monreal del Campo, y sirvió para dar a conocer esta asociación que ha conseguido hacer socios en diferentes municipios de las provincias de Teruel, Zaragoza, Guadalajara y de la Comunidad de Madrid.

A estos dos cantautores, se sumarán los grupos de rock y punk, Marina & The Monsters, de Molina de Aragón; Hermanos a las Ramas, de La Almunia de Doña Godina; y Pifias Mentales, de Monreal del Campo.

MADRES ADOLESCENTES

'Camino a la Solidaridad' es una ONG sin ánimo de lucro, no gubernamental, independiente, de cooperación para el desarrollo y la solidaridad. Su actividad comenzó en 2003 como respuesta a las inquietudes de un grupo de amigos sobre la situación personal, social y laboral existente en los asentamientos humanos de la provincia de Chincha (Perú).

Desde entonces las aportaciones, donativos y ayudas del 0,7 por ciento gestionadas por 'Camino a la Solidaridad' han permitido desarrollar diferentes proyectos, todos ellos vinculados al albergue para madres adolescentes.

Numerosas niñas peruanas son víctimas de abusos en el entorno familiar y son abandonadas cuando se quedan embarazadas. Esta ONG les ofrece alojamiento, comida, asistencia médica, formación y ayudas hasta que llegan a la mayoría de edad.

Las obras de construcción del albergue comenzaron en 2005. Esta instalación cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados, con capacidad para 20 mujeres y sus hijos, comedor para 70 personas, baños, cocina, lavadero, biblioteca, recepción, oficina para coordinadores y patio interior.

Este albergue también cuenta con una nave taller que tiene una superficie de 320 metros cuadrados, en la que se ofrece formación laboral a las adolescentes que residen en el albergue y a niños de Condorillo Alto.

Contenido patrocinado