MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, considera que el Proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación "favorece mucho" a la comunidad gitana porque garantiza "mucho mejor la igualdad de trato de esta población, que sufre discriminación cotidianamente incluso en el acceso a servicios y recursos públicos básicos".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha concretado que los gitanos "son discriminados en ámbitos como la educación, el acceso a la vivienda y el empleo", al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este Proyecto de Ley por parte del Consejo de Ministros de este viernes y ha afirmado que la norma "da más instrumentos para garantizar la igualdad de trato".
"Pensando en la comunidad gitana, esta norma puede hacer que se avance hacia la falta de concentración de personas de etnia gitana, inmigrantes o estudiantes con dificultades educativas en determinados colegios porque esto no es bueno para nadie", ha añadido. También opina que la norma concienciará acerca de que no se puede discriminar o tratar de formas desfavorable a nadie por motivos de etnia, edad o discapacidad.