Un grupo armado asesina a tres ancianos que colaboraban en la distribución de ayuda a los desplazados en Somalia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 15:38

MOGADISCIO, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Un grupo armado no identificado asesinó hoy a tres ancianos somalíes que colaboraban con los voluntarios humanitarios locales en la distribución de ayuda en un campamento de desplazados internos de las afueras de Mogadiscio, según informaron testigos presenciales.

Un testigo, Abdikafi Hassan, explicó que uno de los ancianos falleció en el acto y los otros dos en un hospital. "Sospechamos que los ancianos fueron asesinados por los mismos hombres armados que ya han atacado a trabajadores humanitarios", añadió.

Los tres fallecidos ejercían de líderes locales entre la comunidad de desplazados. En Somalia hay más de un millón de desplazados internos a causa de la guerra entre las milicias islamistas y las fuerzas conjuntas gubernamentales y etíopes.

La oleada de asesinatos contra trabajadores humanitarios locales y el reciente secuestro de cuatro extranjeros --dos italianos, un keniano y un británico-- podrían obligar a las agencias a suspender sus actividades.

El Gobierno acusa de estos crímenes a los islamistas, pero los insurgentes los atribuyen a sectores gubernamentales cuyo objetivo sería atemerar a la comunidad internacional e impedir la llegada de fuerzas de paz.

Contenido patrocinado