Manos Unidas muestra su "preocupación" por la escalada de violencia en Tierra Santa y los "daños" en niños

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 16:11

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha mostrado este lunes su "creciente preocupación" por la escalada de la violencia en Tierra Santa y ha pedido el fin de un conflicto, que "dura ya demasiado tiempo" y que está causando "daños irreversibles en muchos niños", con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra este martes en conmemoración de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En este sentido, la organización ha criticado que, en Tierra Santa, los niños son "víctimas inocentes de una guerra provocada y mantenida por adultos, que en nombre de la tierra y la religión están privando de una infancia a miles de niños".

Asimismo, ha denunciado que las cifras de la ONU muestran que en la actualidad siete millones de niños no van a la escuela, que unos 200 millones tienen que trabajar para sobrevivir y que más de cien millones de menores trabajan en régimen de semiesclavitud y son explotados y abusados por sus "dueños"; mientras que unas 70.000 niñas de entre 15 y 19 años se ven forzadas a casarse a edades tempranas. Además, cada día mueren el mundo 19.000 niños por causas que se podrían evitar.

En este contexto, Manos Unidas ha subrayado la "necesidad de apoyo y cuidado que merece este sector de la población tan vulnerable y desprotegido." y ha puesto como ejemplo de su trabajo para proteger y salvaguardar los derechos de este colectivo un proyecto que desarrolla en Camboya.

En concreto, la ONG colabora con la organización local Khemara en el distrito de Russey Keo, situado a las afueras de la capital Phnom Penh y que vive una "devastadora situación económica y laboral", que deriva en que la infancia esté "absolutamente olvidada y carente de cualquier atención sanitaria, educativa o referente parental".

Por ello, Manos Unidas se ha sumado a la puesta en marcha y al sostenimiento de media docena de centros de educación infantil temprana, que atienden a casi 500 niños de entre tres y seis años. Allí, los pequeños tiene acceso a la educación, a tres comidas diarias y, sobre todo, disfrutan de "un lugar seguro" en el que estar mientras sus padres trabajan buscando el sustento familiar.

Contenido patrocinado