MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 25 menores infractores de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a la red de centros de día que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior tiene en toda la región, han enviado cerca de 150 juguetes a los niños más desfavorecidos de Perú para poder alegrarles las fiestas navideñas.
Según informó hoy el Gobierno regional, los menores han recopilado los juguetes a lo largo de este mes, arreglando y limpiando los ejemplares usados. Todos ellos irán a parar a manos de los niños del asentamiento Jesús de Nazaret, donde sus habitantes carecen de recursos para poder regalar juguetes a los más pequeños.
El grupo de jóvenes que ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria pertenece al grupo de menores infractores de la Comunidad que están cumpliendo alguna medida en libertad vigilada o prestaciones en servicio de la comunidad.
Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, consigue que los menores desarrollen valores solidarios, favoreciendo la empatía hacia otros colectivos más necesitados. Ésta no es la primera vez que llevan a cabo este tipo de actividades, ya que en otras ocasiones han colaborado con asociaciones, fundaciones, casas de acogida y colectivos de inmigrantes sin recursos, entre otros.